top of page


Mons. Margarito Salazar invita a vivir la unidad desde el amor de la Santísima Trinidad
La solemnidad de la Santísima Trinidad recordó a los fieles que toda la vida cristiana tiene su centro en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo En la celebración de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el obispo de Tampico, Mons. Margarito Salazar Cárdenas, exhortó a los fieles a profundizar en el misterio central de la fe cristiana y a mirar en la Trinidad un modelo de unidad, comunión y vida familiar, durante su homilía dominical celebrada en la Catedral de Tampico. Expl

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
31 may3 min de lectura


En Pentecostés Mons. Margarito Salazar llama a renovar la Iglesia desde la unidad, la paz y la fuerza del Espíritu Santo
Misa de Solemnidad de Pentecostés, Catedral de Tampico. En el marco de la solemnidad de Pentecostés, la Iglesia Diocesana de Tampico se reunió para celebrar la venida del Espíritu Santo, una de las fiestas más significativas del calendario litúrgico. La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la diócesis, Margarito Salazar Cárdenas, quien además dio gracias a Dios por su octavo aniversario episcopal, acompañado por sacerdotes y fieles que se unieron en oración

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
24 may3 min de lectura


“¿Qué hacemos parados?”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas llama a vivir una Iglesia en salida en la solemnidad de la Ascensión del Señor
Celebración Eucarística de la solemnidad de la Ascensión del Señor En el marco de la solemnidad de la Ascensión del Señor, monseñor Margarito Salazar Cárdenas exhortó a los fieles a renovar la esperanza y asumir con decisión la misión evangelizadora de la Iglesia, recordando que Cristo no se aleja de su pueblo, sino que permanece vivo en medio de su Iglesia. Durante su homilía dominical, el prelado invitó a los asistentes a pedir perdón “porque en ocasiones perdemos la espera

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
17 may2 min de lectura


Editorial. Monseñor Margarito Salazar Cárdenas
Inicio de Ministerio Episcopal Muy queridos hermanos lectores de la Revista “Navegando”. Los saludo cordialmente, y pido porque estén llenos de fe, alegría y paz que da la resurrección del Señor Jesús. Hoy, 17 de mayo, cumplo un mes y 8 días de haber recibido la Diócesis de Tampico, que Dios, a través del Santo Padre puso en mis manos, por gracia de Dios e inspiración del Espíritu Santo. Es un privilegio que agradezco a Dios y a mi Iglesia Católica. Espero, con la gracia y lu

Mons. Margarito Salazar Cárdenas
17 may3 min de lectura


La Diócesis de Tampico enciende el Fuego Nuevo y llama a los jóvenes a vivir la fe con alegría y fraternidad
Fuego Nuevo Con un llamado a fortalecer la oración, vivir la fraternidad y mantener viva la alegría de la fe, la Diócesis de Tampico, a través de la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, celebró este fin de semana la jornada “Fuego Nuevo”, un encuentro que reunió a jóvenes de distintos puntos de la diócesis para compartir espacios de convivencia, deporte y crecimiento espiritual. La jornada inició desde el pasado viernes con una Hora Santa, mientras que este sábado continu

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
16 may2 min de lectura


Mons. Margarito Salazar Cárdenas llama a vivir el amor y el servicio como herencia viva de Cristo en este Sexto Domingo de Pascua
Mons. Margarito Salazar Cárdenas llama a vivir el amor y el servicio como herencia viva de Cristo en este Sexto Domingo de Pascua

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
10 may2 min de lectura


ENDILA 2026 reúne a laicos bajo testigos alegres de la esperanza por una cultura de paz junto a Mons. Margarito Salazar Cárdenas
ENDILA 2026 reúne a laicos como testigos alegres de la esperanza por una cultura de paz junto a Mons. Margarito Salazar Cárdenas

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
9 may3 min de lectura


“Me siento en familia”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas celebra su primer mes en Tampico con alegría, cercanía y espíritu pastoral
“Me siento en familia”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas celebra su primer mes en Tampico con alegría, cercanía y espíritu pastoral

Ana Paola Ramos del Angel
9 may2 min de lectura


“Que nuestros corazones estén en sintonía”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas llama a vivir una pastoral unida y de calidad
“Que nuestros corazones estén en sintonía”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas llama a vivir una pastoral unida y de calidad

Ana Paola Ramos del Angel
8 may3 min de lectura


La Diócesis de Tampico convoca al ENDILA 2026, un encuentro para fortalecer la fe y la misión de los laicos
La Diócesis de Tampico convoca al ENDILA 2026, un encuentro para fortalecer la fe y la misión de los laicos

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
7 may2 min de lectura


Mons. Margarito Salazar: “El IEST es una obra de Dios”
El Obispo de Tampico visitó el IEST Anáhuac y destacó la vocación formativa, humana y cristiana de la institución

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
7 may4 min de lectura


El Espíritu Santo fortalece la comunión y la misión de la Iglesia en la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral
Con un profundo espíritu de comunión, discernimiento y esperanza, el pasado lunes se llevó a cabo la Décima Asamblea Diocesana de Pastoral

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
7 may3 min de lectura


El Decanato Santa Cruz impulsa la comunión pastoral y define acciones clave para fortalecer su misión evangelizadora
Asamblea de canal de la Santa Cruz En continuidad con el camino trazado por el II Plan Diocesano de Pastoral, el Decanato Santa Cruz llevó a cabo la segunda etapa de su Asamblea Decanal de Pastoral el pasado 27 de abril, teniendo como sede la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en un ambiente de escucha, participación y discernimiento comunitario. La tarde, reunió a sacerdotes, agentes de pastoral y representantes de diversas parroquias, quienes, en comunión eclesial, reflexi

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
28 abr3 min de lectura


El Decanato Cristo del Mar fortalece la comunión pastoral y define acciones concretas rumbo a la Asamblea Diocesana
En continuidad con el proceso del II Plan Diocesano de Pastoral, el Decanato Cristo del Mar llevó a cabo la segunda etapa de su Asamblea Decanal de Pastoral el pasado 21 de abril, teniendo como sede la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Madero.
La asamblea se desarrolló en un ambiente de escucha, diálogo y discernimiento comunitario.
Este encuentro representó un paso significativo en el caminar pastoral del decanato, al centrarse en la integración de los frutos

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
28 abr2 min de lectura


Decanato San Pedro y San Pablo fortalece la comunión pastoral en Asamblea Decanal rumbo a la Asamblea Diocesana
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas Con integrantes del decanato San Pedro y San Pablo En un ambiente de comunión eclesial, escucha activa y profundo sentido pastoral, el Decanato San Pedro y San Pablo llevó a cabo su Asamblea Decanal de Pastoral el pasado 25 de abril de 2026, consolidando un paso significativo dentro del proceso del II Plan Diocesano de Pastoral. El encuentro se realizó en las instalaciones del Club de Ingenieros Petroleros reuniendo a representantes de dive

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
27 abr2 min de lectura


El Buen Pastor llama por su nombre y guía a su pueblo en la verdad y la vida plena
En el marco del IV Domingo de Pascua, día en que la Iglesia celebra a Cristo como el Buen Pastor y ora de manera especial por las vocaciones

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
26 abr3 min de lectura


La comunión pastoral fortalece el caminar del decanato en Asamblea celebrada en San Martín de Porres
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas en la Asamblea Decanal de Ntra. Sra. Del Carmen En un espíritu de comunión eclesial y corresponsabilidad pastoral, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral del Decanato Nuestra Señora del Carmen el pasado 20 de abril, teniendo como sede la parroquia San Martín de Porres, donde se congregaron agentes de pastoral, laicos comprometidos y sacerdotes de las distintas comunidades parroquiales. Este encuentro tuvo como propósito discernir, a la luz

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
25 abr2 min de lectura


La alegría del Señor resucitado congrega a la Vicaría de San José y fortalece la esperanza de familias y jóvenes junto al Obispo Margarito Salazar Cárdenas
El obispo Margarito Salazar Cárdenas sostuvo un encuentro con la Vicaría Episcopal de San José, donde destacó la alegría del Señor resucitado reflejada en la comunidad. En un ambiente de fe y comunión, exhortó a familias y jóvenes a vivir bajo la presencia de Dios, fortaleciendo su esperanza y compromiso cristiano. Subrayó la importancia de la unidad eclesial y el papel de cada miembro en la vida de la Iglesia.

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
19 abr2 min de lectura


“¡Quédate con nosotros, Señor!”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas invita a reconocer a Cristo vivo en la Eucaristía y a encender el corazón en la esperanza pascual
“¡Quédate con nosotros, Señor!”: Mons. Margarito Salazar Cárdenas invita a reconocer a Cristo vivo en la Eucaristía y a encender el corazón

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
19 abr2 min de lectura


Entre fe y orden: Diócesis de Tampico reconoce labor clave de las Direcciones de Tránsito de Tampico y Cd. Madero en histórico inicio episcopal de Mons. Margarito Salazar Cárdenas.
Monseñor Margarita Salazar Cárdenas con agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero Patrulla de la Dirección de Tránsito de Tampico escoltando la caravana de monseñor Margarito Salazar Cárdenas La Diócesis de Tampico expresó su agradecimiento a las Direcciones de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero por su valioso apoyo durante las actividades del recibimiento y el inicio del Ministerio Episcopal de Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, realizadas los días 8 y 9 de abr

Jesús Priciliano Jiménez Tapia
13 abr2 min de lectura
bottom of page
