Comenzó encomienda Pastoral a ritmo vertiginoso antes de la pandemia: Mons. José A. Álvarez Cano
- NAVEGANDO

- 5 jul 2021
- 2 min de lectura
Mons. José Armando Álvarez Cano llegó el 5 de Julio de 2019, con gran expectativa y alegría a la Diócesis de Tampico, Y a partir de esa fecha empezó un trabajo arduo de conocer a su grey católica.

Nadie podía imaginar que después de 8 meses de haber llegado al Ciudad y Puerto de Tampico , una situación de salud mundial marcó la pauta de un trabajo pastoral más lento en la vida de la Diócesis y de su Obispo José Armando Álvarez Cano “Empezó a gestar como algo muy lejano lo de la pandemia, un virus en China y que ni nadie se imaginaba, ni se esperaba” comentó.
Monseñor inició su encomienda a un ritmo vertiginoso antes de la pandemia, se enfocó a conocer todas las comunidades, sacerdotes, laicos, consagradas, institutos de vida religiosa y también a grupos diocesanos.
De pronto, la velocidad con la que había iniciado su trabajo fue bajando, y esto fue debido a que el virus provoco el cierre de iglesias. “Se estaba haciendo más presente el virus a tal grado que llegó a detenernos a partir de la cuaresma del año pasado y de manera preventiva se optó por el cierre los Templos.” Expresó
Dijo que la Covid-19 empezó a cobrar muertes e incluso sacerdotes de la Diócesis fallecieron y comentó que hasta él estuvo delicado de salud debido a esa enfermedad mortal. Agregó, que esto no detuvo el trabajo, sino que se vio en la necesidad de repensar e innovar de qué manera se difundiría el Evangelio y de qué manera se podrían realizar actividades pastorales.
Además, el Obispo comentó que esto lo llevó a un buen uso de las Redes Sociales y que sin duda fue un vehículo extraordinario que Dios pusiera en sus manos como herramienta para la difusión de la Palabra de Dios.
“Creo que dentro de los 2 años sólo tengo que agradecer a Dios de haberme encomendado esta Diócesis viva con grupos activos, sacerdotes comprometidos. Por otro lado, la pandemia ha dejado estragos y sin duda ha sido dos años de arduo trabajo”

Agregó que han trato de reiniciar las actividades en cada una de las iglesias con todas las medidas de seguridad establecidas por el Estado, pero en estos últimos días se han presentado rebrotes de la Covid -19, así que se tomarán medidas de precaución como anteriormente se ha realizado.

También hablo sobre el plan de Pastoral Diocesano “El objetivo que Fortalecer la comunión entre grupos, movimiento y sacerdotes, en torno al objetivo propio de la de la iglesia que es anunciar el Evangelio y dentro de este trabajo Pastoral”
“De manera personal he pedido un trabajo más intenso por las familias, por los jóvenes y los adolescentes, y por las vocaciones. Creo que es base fundamental dentro de la pastoral de todas las iglesias”

Por último dijo que sigamos unidos a través de las Redes Sociales participando de las misas, rosarios, y de todas las cosas positivas que traen los medios de comunicación y que no se pierda la esperanza, la fe y que siempre se confíe en Dios. Y para finalizar agregó que es importante usar cubrebocas, lavarse las manos y sanitizar los espacios para que se tenga un mejor cuidado personal.




Comentarios