
Vicariato Apostólico de Tamaulipas
El Vicariato Apostólico de Tamaulipas se erigió el 13 de agosto de 1861 por el papa Pío IX con el breve Ad futuram rei memoriam, obteniendo parte del territorio de la Diócesis de Linares (Hoy Arquidiócesis de Monterrey).
Diócesis de Ciudad Victoria Tamaulipas con la Bula Apostolicam in universas del 12 de marzo de 1870 el mismo papa elevó el Vicariato Apostólico a Diócesis de Ciudad Victoria. La sede de la Diócesis de Ciudad Victoria-Tamaulipas fue en un principio Ciudad Victoria, hasta 1922, cuando fue transferida a Tampico.
El 24 de noviembre de 1922 y el 16 de febrero de 1958 se crearon las Diócesis de Papantla y de Matamoros respectivamente, desmembrando territorio de la Diócesis de Tamaulipas.
Diócesis de Tampico, el 25 de febrero de 1958 la Diócesis tomó el nombre actual. El 9 de junio de 1962 y el 21 de diciembre de 1964 se desmembraron otras partes de su territorio para la erección de las Diócesis de Tuxpan y Ciudad Victoria.
Obispos
VIRGEN DE LA INMACULADA
CONCEPCIÓN
La sede diocesana se encontraba en Ciudad Victoria. En 1922 fue trasladada a Tampico, donde su catedral, dedicada a la Inmaculada Concepción, se convirtió en el centro espiritual de la Diócesis.







